Accesorios para Lexus
Lexus es una marca japonesa de automóviles de alta gama creada por Toyota en 1989, para competir inicialmente en Estados Unidos y luego a nivel mundial, contra Mercedes-Benz, Audi, BMW, infiniti, Cadillac, entre otras.
Durante su andadura se ha convertido en la marca de automóviles premium más vendida en Japón y figura entre las diez marcas niponas con mayor valor de mercado. Desde mediados de la década de los 2000 se caracteriza por emplear tecnología híbrida auto recargable en sus modelos. El 19 de febrero de 2019 anunció la venta de su automóvil número 10 millones (875 000 en Europa) de los cuales 1.450.000 equipan tecnología híbrida.
Comercializada en más de 70 países y territorios en todo el mundo la sede central de Lexus está en Nagoya (Japón). Tiene centros operativos en Bruselas (Bélgica) y Plano (Estados Unidos). Los vehículos se producen en gran medida en Japón especialmente en las plantas de Toyota Tahara (Aichi, región de Chūbu) y Miyata (Fukuoka, isla de Kyūshū).
Tras una reorganización corporativa, entre 2001 y 2005, Lexus comenzó a operar sus propios centros de diseño, ingeniería y fabricación de forma independiente respecto a Toyota. El ensamblaje del primer automóvil construido fuera de Japón, un RX 330 producido en Ontario (Canadá), tuvo lugar en 2003.
Reiteradamente figura entre las marcas más fiables del mercado según estudios de entidades como OCU o en 2019, por octavo año consecutivo, en el estadounidense informe J.D. Power.
Durante sus primeros ejercicios Lexus, proyecto creado por Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota, vendía modelos de alta gama que se comercializaban como modelos bajo marca Toyota en el mercado japonés.
Posteriormente la marca empezó a desarrollar modelos propios, siguiendo una política similar a la que aplicaron Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti. En 2005 se establece Lexus como marca de alta gama en el mercado japonés renombrando los modelos de la siguiente manera: los Toyota Celsior, Altezza y Aristo recibieron las designaciones Lexus LS, IS y GS, respectivamente.
El emblema de la marca, una “L” estilizada dentro de un óvalo, fue desarrollado por Molly Designs y Hunter Communications. Según Toyota fue renderizado usando una fórmula matemática muy precisa y el primer esbozo se presentó en los salones del automóvil de Chicago, Los Ángeles y Nueva York de 1988.
El primer modelo propio de Lexus fue el LS 400, aparecido en 1989, con un diseño que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota de la época.
Se comenzó a vender en Estados Unidos y posteriormente, con escasa acogida, en Japón con el nombre de Toyota Celsior. Este automóvil, ubicado en el segmento F, nació de un proyecto que comenzó en 1983 para crear una berlina insignia que pudiera desafiar a los mejores coches del mundo.
El Lexus LS 400 (XF10) no se basaba en ningún modelo existente ni compartía plataforma. En su desarrollo intervinieron 60 diseñadores, 1.400 ingenieros y casi 3.000 técnicos. La primera generación equipaba un motor 4.0 V8 32v (1UZ-FE) de 250 CV que generaba 58 dB de ruido a 100 km/h.
En su desarrollo Toyota invirtió más de 1.000 millones de dólares que generaron ventas de aproximadamente 165.000 unidades con un precio base unitario de 35.000 dólares.