Accesorios para Mitsubishi
Mitsubishi (三菱グループ) o Mitsubishi Group, es un consorcio flexible de empresas japonesas independientes que se crearon a partir de la empresa familiar Mitsubishi que se disolvió después de la Segunda Guerra Mundial y se restableció en abril de 1950.
Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Yatarō Iwasaki, hijo de una familia samurái.Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada.
Se dedicó en un principio al transporte marítimo. Gracias al impulso de su fundador se convertiría en uno de los más poderosos consorcios de Japón.
En la actualidad, Mitsubishi es un consorcio de compañías descentralizadas.
La marca y el nombre de Mitsubishi, se refieren a «tres diamantes». Su nombre se deriva de las palabras «mitsu», que significa tres, e «hishi», que significa castañas de agua triangulares.
En 1870, Iwasaki arrendó tres barcos obsoletos y con ellos estableció la Compañía de correo a vapor Tres Diamantes (三菱グループ Mitsubishi).
La transformó rápidamente en la compañía naviera más grande de Japón. Amplió sus actividades a construcciones navales, minas de metal y carbón.
Cuando el gobierno de Japón planeaba que iba a unificar la moneda japonesa, Yataro escuchó que el gobierno central iba a comprar las monedas de cada gobierno local.
De este modo, compró muchas monedas locales y las vendió al gobierno central. Ganó una fortuna en esta actividad, pese a que era lo que hoy se conoce como hacer negocios con información privilegiada.
Después, Mitsubishi se dedicó al transporte militar. Como recibió numerosos pedidos del gobierno, Yataro dijo “donde está el gobierno, Mitsubishi puede estar”. Pero, a veces le criticaron por su monopolio de negocio.
En 1882, comenzó una nueva compañía de transporte. Compitieron más o menos por 2 años, los precios del transporte bajaron hasta la décima parte del primer precio. También en esta época, algunas empresas extranjeras tuvieron acceso al mercado japonés, entonces, Mitsubishi compitió contra ellas también.
Al fin, Yataro ideó un sistema para financiar a otra empresa utilizando como garantía los barcos y ganó la competencia contra otras empresas. Este negocio fue el inicio de lo que posteriormente sería el Banco de Mitsubishi.